Nuestro programa que busca aumentar los ingresos de los productores, así como impulsar la economía local por medio del fortalecimiento de sus capacidades productivas y el impulso de sus capacidades comerciales.
Desde hace mas de 10 años, Fundación Walmart se ha dado a la tarea de extender las manos para crecer juntos y apoyar al campo mexicano a través de diferentes programas y donativos. Es una iniciativa que ayuda a aumentar su productividad, incrementar su ingreso y al mismo tiempo, impulsar la economía local y sustentable. Este es un programa que surgió con la finalidad de generar conexiones de los pequeños productores con los mercados formales.
¿Quiénes son Pequeños Productores?
Por un lado, se encuentran proveedores de pequeñas y medianas empresas quienes, a través de la iniciativa, “Adopta una PyME”, reciben capacitación y asesoría para incrementar sus ventas y desarrollan sus capacidades operativas, financieras y logísticas, a través de las áreas de Compras y Desarrollo de Proveedores de Walmart de México y Centroamérica.
Por otro lado, son productores agricultores de bajos ingresos y comunidades vulnerables que viven y trabajan en el campo, apoyados por Fundación Walmart de México mediante otras organizaciones, brindando capacitación, financiamiento, fortalecer las habilidades productivas y de negocio, para el acceso al mercado comercial a precios justos. Esto les permite desarrollar sus productos y fortalecer sus habilidades para comercializar sus artículos en los mercados formales e incluso, no venderlos en el país y exportarlos.
También ofrecemos nuestra plataforma de tiendas para dar a conocer sus productos y hacerlos llegar a los + 6 millones de clientes que cada día compran en ellas de manera física o en línea.
La comunicación de esta iniciativa es hacerles saber que tienen un aliado con quien contar y desde su comienzo ha generado una derrama económica que antes no existía; además de generar nuevos empleos y oportunidades para crear nuevos negocios en beneficio las personas que han visto su economía afectada.
Esta inclusión productiva de comunidades vulnerables en nuestra cadena de suministro ha arrojado cifras positivas, esto ha permitido que sus ganancias y ventas aumenten, ayudándolos a vivir mejor.
Campeche
Ciudad de México
Chiapas
Coahuila
Colima
Durango
Guerrero
Hidalgo
Estado de México
Michoacán
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Puebla
Querétaro
San Luis Potosí
Sinaloa
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
Acelga
Aguacate
Apio
Betabel
Brócoli
Cacao
Calabacita
Cebolla blanca
Cebolla cambray
Chayoteras
Chile jalapeño
Cilantro
Ciruela
Coliflor
Espinaca
Fresa
Ciruela
Jitomate
Limón agrio
Limón sin semilla
Mango ataulfo
Mango Paraíso
Manzana Golden
Maracuyá
Melón Chino
Melón Valenciano
Mamey
Naranja
Nopal
Papa Blanca
Papaya
Pepino
Perejil
Piña
Plátano Macho
Rábano
Sandía Roja
Perejil Liso
Tomate Verde
Toronja
Zarzamora
Jitomates ‘La Trinitaria”
Descubre la la historia detrás de los productores. Conócela aquí
Limones ‘La Trinitaria”
Desde Chiapas Limones ‘La Trinitaria” beneficia a 68 familias de la región. Conócela aquí.
Aguacate Avo Hass
Dedicada 100% al aguacate hass, gracias a su gran trabajo llevan este delicioso fruto a los hogares mexicanos. Conócela aquí.
Mangos Supremos San Felipe
Los más representativos de la región, que con trabajo y emprendimiento han sacado su trabajo adelante. Conócela aquí.
UPROHMA, ejemplo de esfuerzo y unión en una comunidad
Este grupo de productores de Matamoros, Coahuila, tomó las riendas de su futuro exitosamente. Conócela aquí.