Ciudad de México, 3 de octubre de 2023. Walmart de México y Centroamérica celebró la apertura de su primer Centro de Servicios Médicos, ubicado en Walmart Supercenter Plaza Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, donde ofrecerá soluciones de salud de primer nivel de atención, como consultas con médicos internistas, pediatras, dentistas, nutriólogos y psicólogos, así como más de dos mil pruebas y estudios de laboratorio, rayos X, ultrasonidos y electrocardiogramas.
“En Walmart de México y Centroamérica, trabajamos todos los días con el propósito de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor”, mencionó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica. “Sabemos que, para vivir mejor, el acceso a soluciones integrales de salud es fundamental para nuestros clientes. Por eso, hoy nos llena de entusiasmo inaugurar nuestro Centro de Servicios Médicos, que se suma al ecosistema omnicanal de soluciones y servicios de salud, fáciles y accesibles, para nuestros clientes en México”.
Actualmente, Walmart de México opera más de 1,500 farmacias y 500 consultorios en todo el país. Al cierre de 2022, se atendieron a más de un millón de pacientes en los consultorios adyacentes a sus farmacias. Asimismo, desde 2007 cuenta con la marca Medimart, con más de 700 medicamentos y tratamientos genéricos. En 2022, lanzó la Membresía de Salud, disponible en Bodega Aurrerá y Walmart Supercenter, brindándole a sus clientes acceso a consultas médicas en sus consultorios, así como asistencia médica, nutricional y psicológica a través de teléfono o video llamada, médico a domicilio, descuentos en laboratorios, entre varios beneficios, con planes que se adaptan a sus necesidades. A toda la oferta en soluciones de salud de Walmart, se suma hoy el Centro de Servicios Médicos, que promoverá activamente la prevención como un componente esencial de la atención médica para las familias en México.
El Centro de Servicios Médicos tiene un horario de atención de 7:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. Está diseñado para atender a 450 personas por día, en un área de 307 metros cuadrados, con nueve consultorios: dos para consulta médica general, cuatro para atención especializada y tres para tomas de muestras, signos vitales y servicios de enfermería. Generará 23 empleos directos y 55 indirectos.