Durante la temporada de fin de año, el árbol de navidad es el símbolo central en la decoración de muchos hogares. Sin embargo, al finalizar las celebraciones, surge la pregunta de qué hacer con ellos. Pensando en la importancia de contribuir al manejo responsable de los pinos naturales, desde hace 25 años hemos instalado en tiendas y clubes participantes centros de acopio para facilitar su reciclaje.
Con la campaña Árbol por Árbol, trabajamos de manera coordinada con la Dirección General de Servicios Urbanos y del Gobierno de la Ciudad de México, para ayudar a la recuperación y recolección de árboles naturales de navidad, los cuales pasan por un proceso de transformación para convertirse en materia orgánica que es aprovechada para reverdecer las áreas verdes y jardines públicos de la ciudad. En Enero de 2024, logramos recuperar más de 4,587 pinos en nuestros centros de acopio.
¡Únete y juntos ayudemos a reverdecer la ciudad!
A partir del 6 de enero y hasta el 15 de febrero de 2025 habilitaremos 29 centros de acopio en tiendas y clubes de la Ciudad de México, para que deposites de manera responsable tu pino natural y contribuyas a prolongar su vida útil.
Después de las festividades decembrinas, prepara tu árbol de navidad para llevarlo a reciclar.
Antes de llevarlo al centro de acopio, asegúrate de traerlo libre de maceta, retirar todas las decoraciones, luces y elementos no orgánicos del árbol. Cuanto más limpio esté, más fácil será su reciclaje.