- Durante 2024, la empresa abrió 155 tiendas y clubes en México, mismas que generan más de 5 mil empleos directos permanentes.
- Su programa Pequeño Productor cumplió 15 años de apoyo al campo mexicano.
Ciudad de México, 18 de diciembre de 2024. Walmart de México celebró la apertura de 155 tiendas y clubes durante 2024, reafirmando su estrategia de expansión para estar aún más cerca de sus clientes y socios. Dichas unidades generan a su vez más de 5 mil empleos directos permanentes. Este plan de expansión está en línea con el programa de inversión de $34,500 millones de pesos que la empresa anunció a principios de año para toda la región, que representa un crecimiento del 19% contra el año anterior.
“Nos llena de entusiasmo celebrar este gran momento en la historia de la empresa. Nuestra red de tiendas y clubes es fundamental para el éxito de nuestro negocio; son un espacio donde los clientes y socios pueden encontrar todo lo que necesitan, con la más amplia variedad de marcas y productos, a precios bajos todos los días”, comentó Ignacio Caride, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica. “Al cierre del año sumaremos 3,162 tiendas y clubes en México, reiterando nuestros planes de largo plazo, fortaleciendo nuestra cercanía con los más de 5 millones de clientes que a diario realizan sus compras en nuestras tiendas, clubes y en línea, ayudándoles a ahorrar dinero y vivir mejor”.
Adicional al crecimiento de tiendas y clubes, la empresa también realizó otras inversiones e iniciativas en todo el país, enfocadas en fortalecer el compromiso de largo plazo que Walmart de México y Centroamérica tiene con sus clientes y socios, con las comunidades en las que opera, así como la estrecha colaboración con su red de proveedores, con el objetivo en común de apoyar a las familias en México a tener acceso a los mejores productos, marcas y soluciones.
Un ejemplo de estas iniciativas es el programa Pequeño Productor, de la Fundación Walmart de México, que cumplió 15 años de actividades en 2024. El programa nació con la finalidad de generar conexiones entre los pequeños productores y agricultores de bajos ingresos ubicados en comunidades vulnerables que viven y trabajan en el campo, con los mercados formales. Fundación Walmart de México, en conjunto con organizaciones expertas, brindan a los pequeños productores la capacitación y el financiamiento enfocados en fortalecer sus habilidades productivas y desarrollar sus capacidades comerciales. Actualmente, más de 2,400 pequeños agricultores mexicanos venden sus productos en nuestras tiendas. En los últimos 13 años, el programa ha movilizado más de 130 mil toneladas de alimentos, equivalentes a 2.5 mil millones de pesos y ha colaborado con el desarrollo de más de 30 agroempresas.
Con estas y otras acciones, el compromiso de largo plazo de Walmart de México con el país continuará a través de sus tiendas y clubes, así como su oferta omnicanal y su ecosistema de soluciones, para dar acceso a más familias a los beneficios de la economía digital, ayudándoles a ahorrar dinero y vivir mejor.
Walmart de México y Centroamérica (MBV/BIVA: Walmex) es una empresa liderada por personas, empoderada por la tecnología, omnicanal, dedicada a ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Al cierre del tercer trimestre de 2024, reportó un crecimiento en ingresos consolidados del 8%, con ventas netas de enero a septiembre por más de 678 mil millones de pesos. Cuenta con un equipo de más de 238 mil asociados y asociadas, que operan más de 4 mil tiendas y clubes, así como 32 centros de distribución en la región. En México, más de cinco millones de clientes realizan a diario sus compras en Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express, así como en línea y en dispositivos móviles.