Anuncia Walmart de México y Centroamérica su plan de inversión para el estado de Hidalgo por 984 millones de pesos, en el periodo 2023–2025

Dec. 8, 2023

2 Min. lectura
  • La inversión fortalecerá su infraestructura en el estado con la apertura de más de 20 unidades que crearán más de 700 empleos directos permanentes.
  • En Hidalgo, la empresa ha hecho una inversión histórica de 4,600 millones de pesos. Actualmente opera 61 tiendas y clubes, y genera más de 3,900 empleos directos permanentes.

Tepeji del Río Ocampo, Hidalgo, 8 de diciembre de 2023. Walmart de México y Centroamérica dio a conocer su plan de inversión para el estado de Hidalgo, en México, por 984 millones de pesos, en el periodo 2023-2025. Dicha inversión contempla la apertura de más de 20 unidades de sus formatos Bodega Aurrerá y Walmart Supercenter, mismas que crearán más de 700 empleos directos permanentes, y se sumarán a las 61 tiendas y clubes presentes en el estado.

En un evento convocado por Julio Ramón Menchaca Salazar, Gobernador del Estado de Hidalgo, y Carlos Henkel Escorza, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo, en el que se dieron encuentro diferentes representantes del sector empresarial con presencia en la localidad, Walmart de México y Centroamérica compartió el plan de inversión como parte de su propósito de ayudar a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor. Con la apertura de las nuevas unidades en Hidalgo, los clientes y socios podrán disfrutar la mejor experiencia de compra y soluciones omnicanal, así como nuevas oportunidades para impulsar el crecimiento del estado.

Walmart de México y Centroamérica inició actividades en Hidalgo hace 33 años, con la apertura de Bodega Aurrerá Pachuca. La apertura más reciente fue en octubre de 2023, con Bodega Aurrerá Express Pachuca. Actualmente, la empresa opera 61 unidades que incluye los siguientes formatos: 19 Bodega Aurrerá; 18 Bodega Aurrerá Express; 18 Mi Bodega Aurrerá; 3 Sam’s Club; y 3 Walmart Supercenter. Dichas tiendas y clubes representan una inversión histórica en el estado de Hidalgo por 4,600 millones de pesos. Asimismo, genera más de 3,900 empleos directos permanentes.

Walmart de México y Centroamérica (MBV/BIVA: Walmex) es una empresa de soluciones omnicanal, liderada por personas, empoderadas por la tecnología, dedicadas a ayudar a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Al cierre del tercer trimestre de 2023, reportó ventas por 211,434 millones de pesos. Cuenta con un equipo de más de 233 mil asociados y asociadas, que operan 3,802 tiendas y clubes en 719 ciudades, así como 32 centros de distribución en la región. En México, más de cinco millones de clientes realizan a diario sus compras en Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, así como ventas en línea y en dispositivos móviles. www.walmartmexico.com